9 CONSEJOS PARA HACER TU ANUNCIO:

Desde Brusau Films y con esta entrada del blog, queremos daros una pequeña lista de ideas clave, que os ayuden a la hora de decidir si invertir en la imagen de vuestra marca ó compañia:
“Llevar a cabo la campaña publicitaria de tu empresa y hacer crecer tus clientes reforzando tu imagen de marca, es algo que todas las empresas llevan o deberían llevar a cabo para alcanzar sus objetivos”
Ya sea de manera directa o indirecta, toda la información que los departamentos de comunicación y marketing realizan en nombre de la empresa, es la que se hace llamar “tu branding corporativo” y "tu imagen de marca" y es la que ayuda a tus clientes y proveedores a confiar y querer formar parte de tus servicios o productos.

Nosotros lo llamamos, tu universo empresarial. Es por eso, que muchas empresas deciden día a día, confiar su “imagen personal” a creativos y publicistas con experiencia en poner sus valores y filosofía de empresa y potenciar así sus virtudes para poder acercar tus productos a tu público potencial y tu budget persona, y así poder demostrar que tu y tu producto sois únicos.

Y llega la hora de ponerse al trabajo. Muchos empresarios/as tienen claro, cómo definir su organización de empresa, como llevar el registro de la contabilidad o cómo liderar su organización para poder crecer año tras año, pero sin promoción y desarrollo de campañas publicitarias, tu producto esta obligado a quedarse en el radio de clientes y conocidos y no tienes posibilidad de difusión a terceros. El vídeo es la mejor herramienta para poder llegar de forma rápida y directa a tus clientes sin tener que moverte de tu oficina.

Así que hemos decidido ayudar a todos vuestros departamentos de Marketing y Comunicación con una pequeña lista de 9 consejos que os ayudarán a replantearos la ejecución y las necesidades de vuestras campañas y para que tengáis claros algunos puntos, antes de lanzaros a hacer vuestros planes de comunicación y marketing:

1. OBJETIVO:

Como agencia audiovisual, en Brusau Films, la primera pregunta que realizamos a las empresas con las que trabajamos es sencilla: ¿Cuál es el objetivo del vídeo? Las repuestas pueden ser variadas, (Informar de las capacidades técnicas o servicios, Conseguir más clientes, Reforzar la imagen de empresa…etc)

- Informar de las capacidades técnicas o servicios.
- Conseguir más clientes.
- Reforzar la imagen de empresa…etc

2. DURACIÓN:

El siguiente punto a debatir es el tiempo que queremos que nuestro proyecto vaya a tener.

Es muy habitual pensar en el audiovisual cómo proyectos cinematográficos con un amplia duración. y pensar que debido a su larga duración tendrán detrás una gran producción, y en definitiva el producto será mejor. Pero la publicidad no funciona así.

Realmente funciona al contrario. Hay que ver nuestro anuncio/corporativo en los ojos de nuestro cliente, y no en los nuestros propios. Ya que podemos caer en la tentación de querer contar demasiado y causar fatiga visual al cliente. Un cliente saturado de información es igual a un cliente perdido y nuestra labor es hacer sentir al cliente que ese anuncio que está viendo es “diferente” a todo lo que ha visto. Así que tenemos que definir cuál es la duración adecuada para contar lo máximo en el mínimo tiempo posible, eso sí, sin juntar demasiado toda la información.

“Trabajamos para que nuestra idea quede registrada en la memoria de los espectadores el máximo tiempo con la menor cantidad y duración posible”.

3. SENCILLEZ:

Un proyecto sencillo y que defina a la perfección tu producto/servicio es la idea por la que todas las producciones estrujan sus cerebros. Dotar a tu proyecto con las ideas esquemáticas de tus servicios, en un orden y ejecución sencillas de ver y recordar. Trabajar bien la idea y definir con tu agencia/productora el guion del video te dará el éxito asegurado a tu campaña promocional.

4. PLANIFICACIÓN:

A grandes rasgos, una producción funciona si esta ha sido bien organizada y planificada. No dudes exigir a tu productora audiovisual que te entregue antes del rodaje de tu corporativo una hoja de ruta que te ayude a entender cómo será el proceso de grabación y ver cuál será el resultado final del mismo, para así poder cambiar o debatir el resultado antes de tenerlo entre tus manos.

5. PRODUCCIÓN:

Ya tenemos tu idea. Pero… Tu idea en un papel no queda tan bien como verla en un vídeo, ¿verdad? El rodaje de un Spot/Corporativo es la fase donde se lleva a cabo todas las ideas registradas anteriormente y donde hay que trabajar con el mayor detalle observando todos los posibles aciertos y saltando todos los errores. En esta fase, es importante estar en comunicación constante y dejar aconsejarse por la agencia contratada, ya que ellos ven el resultado final mientras lo están grabando.

6. INVIERTE:

Llevar a cabo un promocional o un corporativo de tu empresa no es algo que vayas a hacer todos los meses, las empresas suelen cambiar de corporativo cada 2 años. Así que será tu imagen de marca durante todo ese tiempo. Son muchos los empresarios que quieren un video de bajo coste con los mejores recursos. Si eres de ese tipo de empresario, quizá sea mejor que te plantees otra vez lo de querer realiza una campaña publicitaria.

7. MÚSICA:

Recuerda, estas contratando un servicio AUDIO-visual. La imagen es importante y es dónde veremos tus productos a una calidad inmejorable y con unos planos dignos de Oscar. Pero uno de los puntos fuertes para poder atraer a tus espectadores y con ello poder crear una atmósfera cómoda para poder ver y disfrutar de los servicios que ofreces es la música. Permanece atento a la fase de elección de música que tu productora te ofrece.

8. VOZ EN OFF/DOBLAJE:

Cada vídeo tiene una música con la que funciona y un interlocutor (doblador) que encaja con lo que nos esta contando. De la misma manera que no resultaría creíble un video corporativo de una empresa con 100 años de experiencia con una voz juvenil y adolescente, tampoco quedaría bien un tono de voz con experiencia y cargado de experiencia para un anuncio de "caramelos", enfocado a un público objetivo de 6 a 14 años. Cada vídeo tiene su voz personal y lo importante es saber encontrarla.

9. DISFRUTA:

Contratar a una productora audiovisual para que lleve a cabo tu video de empresa (Corporativo / Spot publicitario) tiene que ser una camino laborioso de trabajo, pero a la par tiene que ser un proceso emocionante. Involúcrate, da tu opinión, siéntete guionista y actor durante unas semanas, todo ello hará que tu promoción y el éxito este asegurado.

Deja una respuesta