En sus marcas...

La comunicación es una herramienta poderosísima con la que podemos generar un impacto a quién está al otro lado del mensaje. En el extremo del “engranaje”, el “quién” puede sacar unas conclusiones y valoraciones determinadas acerca de lo que hemos comunicado.

Pongamos de ejemplo una campaña publicitaria. Queremos ponerla en marcha y en nuestra mano está el objetivo de crear impacto y “atraer” al público objetivo. Queremos “invitarle a entrar”. ¿Cómo se puede hacer? Conociendo nuestro mercado, determinar palabras clave por las que nos interesa ser mostrados (y cuales no), redacción de copy’s para anuncios impactantes, entre otras fórmulas.

Fuente: Medium
Fuente: Nerdweb

Existe una herramienta de marketing digital que nos puede ayudar a todo esto y más: Google Ads.

Google Ads es una plataforma de publicidad online, desarrollado por el gigante de Internet que le da nombre, que te permite, mediante anuncios, llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu empresa. Mediante el posicionamiento SEM, la aplicación “coloca” los anuncios en la red en base a un presupuesto que ha destinado el anunciante.

Google Ads se basa en el modelo de publicidad PPC o pago por clic, en el cual el anunciante invierte una cantidad concreta de dinero para difundir las campañas en buscadores y sitios web, redes sociales, aplicaciones o en cualquier plataforma digital. (Fuente: Metricool)

Los anuncios de Google van a viajar a través de la red tanto en inbound marketing como en outbound marketing.

Inbound marketing

Fuente: Free Png

Nosotros buscamos el producto o servicio, una forma no intrusiva de atraer al consumidor ofreciéndole contenido de valor y experiencias únicas. No siempre busca vender, sino también informar, entretener o ganar la confianza del cliente. Aquí podemos encontrar por ejemplo los anuncios que aparecen en primer lugar cuando googleamos.

Outbound marketing

Fuente: Free Png

Cuando los anuncios nos buscan. Esta metodología está más centrada en el producto o servicio, llegando a interrumpir al usuario mientras navega por la red. La comunicación se establece en una sola dirección, no hay feedback por parte del posible consumidor. Como ejemplo, si eres espectador de YouTube te habrás encontrado con este tipo de anuncios justo antes de ver determinados vídeos.  (Fuente: Inboundcycle)

Desde Brusau queremos ayudaros a dar el primer paso con los anuncios de Google, ¡así que vamos a compartir una pequeña guía para empezar a comunicar digitalmente tu negocio!

Elaborar la campaña

Los cimientos de anunciar en Google Ads (antiguo Google Adwords) son las campañas que el anunciante elabore para dar a conocer su servicio. Es aquí donde ha de elegir la forma a la que se quiere dirigir a su público potencial.

Puedes elegir:

  • Campaña de búsqueda, para encontrar clientes que buscan tu servicio.
  • Campaña de llamadas, para conseguir contacto directo con tu negocio.
  • Campaña de la red de display (red de afiliados de Google), para ganar notoriedad de marca. (Fuente: Cyberclic)

Palabras clave

Seguro que cuando googleas en tu buscador, utilizas palabras concretas para llegar a la mejor opción de lo que estás buscando, las llamadas palabras clave.

Google Ads tienen como elemento central dichos términos. El anunciante crea una lista de palabras por cada anuncio, las cuales dependerán de la cantidad de presupuesto invertido. Ha de conocerse de antemano la intención del cliente, puesto que de esa forma daremos con la formula correcta para que le invitemos a entrar a nuestro negocio.

Es vital hacer una investigación acerca de las palabras clave, ya que de estas va a depender el posicionamiento (nombres de la marca, detalles específicos del producto, palabras clave como “oferta”, “precio”, “gratuito”, “sin comisión”, ubicaciones, etc.). (Fuente: Cyberclic)

 

Diseño de los anuncios: ¡empieza la parte creativa!

En lo referente a los textos, el título es la parte más persuasiva del anuncio y debe reflejar lo que el cliente está buscando. Las palabras son el arma más poderosa de la comunicación, y con un título bien elaborado podemos llamar por el nombre a tu público (“Agencia audiovisual”), ir directo al problema (“¿necesitas un vídeo?”), ser provocador (“¿quieres que tu marca emocione?”), despertar la curiosidad (“hacemos publicidad de cine”), etc.

La descripción ha de ser muy condensada, en apenas 80 caracteres se ha de ir al grano con los puntos fuertes a comunicar. Si nuestra redacción es lo suficientemente directa a la necesidad del cliente, tendremos la visita asegurada. (Fuente RDStation)

El copy resultante puede incluir emoticonos 😉 para darle una pista visual al cliente de aquello que se está comunicando.

¡Cliquea aquí abajo para visitar una web con una lista muy completa de emojis, por si quieres usarlos en tus copy’s!

Fuente: Google Sites

Incluir extensiones

He aquí el toque final que puede ampliar información y generar más clics potenciales a tu anuncio. En la campaña pueden incluirse extensiones de enlace (links a sitios web extra), extensiones de llamada (para que el cliente se ponga en contacto contigo directamente) o extensiones de ubicación, entre otras. (Fuente: Cyberclic)

No tenemos que olvidar que una campaña publicitaria son pinceladas de lo que compone un producto o servicio completo, un acercamiento al servicio que el cliente puede completar al hacer clic en los anuncios.

En esta web puedes conocer algunos trucos extra que te ayudarán a completar la campaña de Google Ads.

Ventajas de anunciarte en la red

  • Gran herramienta de análisis y medición: optimización de las campañas y obtención de resultados al instante. Por un lado, si la campaña realizada está teniendo buena respuesta por parte del cliente y, por otro, si tu inversión está generando buenos resultados económicos.
  • No existe una inversión mínima ni máxima: el PPC (pago por clic) te permite establecer un presupuesto flexible y puede ser modificado cuantas veces se desee.
  • Inmediatez y rapidez de implementación: gracias a las campañas PPC y posicionamiento SEM se consigue captar tráfico ilimitado, puesto que los anuncios están en primer lugar en los buscadores. De igual manera, a diferencia del SEO, se consigue que la campaña se posicione en el algoritmo en muy poco tiempo.
  • Ganar notoriedad de la marca: el usuario ha de tener presente en todo momento el “top on mind” de la marca, algo que puede conseguirse gracias a los anuncios y las palabras clave que hemos establecido. El usuario navega por la red buscando la mejor opción, por lo que hemos de desarrollar muy bien el contenido y estructura para ser su elección final. (Fuente: YoPagoPorClick y Seoptimer).
Fuente: RD Station

Deja una respuesta