En el marco de la conferencia de desarrolladores de I/O, su CEO Sundar Pichai, ha presentado un nuevo prototipo de gafas de realidad aumentada que transcriben y traducen en tiempo real. 

 

¿Qué es la RA?

La RA responde a las siglas de Realidad Aumentada. Es una de las tecnologías más emocionantes de este siglo. La realidad aumentada (RA) es un concepto mal entendido, pero que necesitamos saber para entender las gafas que ha diseñado el gigante tecnológico Google.

Para entender la RA, tienes que imaginarte mirando hacia una pared y, con un simple gesto, la transformarías en una pantalla gigante y proyectarías sobre ella todo tu espacio de trabajo, en cualquier lado. 

La RA, es pues, una tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. De esta manera, te ofrece experiencias interactivas a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes.

El directivo ha explicado que la empresa ha invertido mucho en realidad aumentada (RA), poniendo ejemplos como Google Lens y Google Maps, explicando el esfuerzo destinado a una tecnología destinada al lenguaje.

"Los idiomas son fundamentales para conectar con los demás, tanto para entender a una persona que habla otro idioma como intentar seguir una conversación si se tienen problemas de audición", ha añadido el directivo antes de ofrecer una demostración del producto."

Las gafas que presentan, cuentan con un micrófono que registra la voz del interlocutor,  posteriormente lo transcribe y traduce apareciendo en las lentes de manera escrita. Todavía no se sabe cuando será su lanzamiento y si se comercializará o simplemente será un prototipo.

Google adquirió hace dos años ¨North¨, una empresa canadiense especializada en ¨smart glasess¨, que ya ha diseñado otras gafas parecidas llamadas Focals, que vemos a continuación.

Google presenta un prototipo de gafas que transcriben y traducen en tiempo real gracias a su tecnología AR, también explicó que tendrá un  ‘hardware’ desarrollado por ellos mismos, con un formato similar al de gafas de esquí y que su nombre final será RA Google Glasses. Ya son numerosos gigantes empresarios, los que apuestan por este diseño como Facebbok, Samsung, Apple o incuso Microsoft que ya lanzó su propio prototipo llamado ¨HoloLens¨.

¿Qué opinas al respecto?

Deja una respuesta