Jingles de marcas en la publicidad

Cuando pensamos en una marca nos viene a la cabeza su nombre, su logo o sus colores. Pero hay mucho más. Algo que pasa desapercibido, pero que se queda en la cabeza sin darte cuenta. Su identidad sonora.

Es como ese “himno” que cantan justo al acabar cada anuncio. Estamos seguros de que te vienen muchas a la cabeza pero hoy os venimos a mostrar el ranking de Brusau Films, ¿serás capaz de identificar todas sin escucharlas? Además os traemos la última identidad sonora que hemos descubierto.

McDonald´s

No solo esta la número 1 en nuestro ranking, según varios estudios es la identidad sonora más reconocida en muchos países. Lo mejor de esta marca es que puedes identificar dos claros sonidos y que aunque suenen por separado sabrías que hablan de McDonald´s, desde luego fueron unos genios a la hora de crearlo.

Por un lado tenemos el inconfundible silbido, da igual que no sepas hacerlo, lo puedes tararear y te entenderán mundialmente. Pero no se queda ahí, seguro que ya sabes la famosa frase que te vamos a decir…

I´m lovin´it!

Netflix

Toca el turno de nuestro mejor amigo durante la pandemia y muchos domingos del año. Bienvenido.

No sabemos como denominar a ese sonido, pero forma parte de nuestra vida desde luego. No necesitas estar mirando la pantalla y ver la animación de la intro para reconocer que se trata de esta plataforma. Lo escuchas y lo sabes.

Os vamos a contar una pequeña curiosidad. No sé si alguna vez te habrás preguntado qué es ese sonido, nosotros investigamos un poco para traer la respuesta. Es básicamente un anillo cayendo en la esquina de una mesa. Ese fragmento de sonido fue mezclado con un par de elementos más como el sonido provocado al golpear un yunque pero en notas más lentas y profundas, mezcladas finalmente con unos acordes de guitarra eléctrica. El combo perfecto.

Además nosotros estamos acostumbrados a la versión corta, pero hay una intro extendida para las ocasiones en las que aparece en el cine. Donde Hans Zimmer; creador de bandas sonoras tan populares como El rey león, Gladiator o Interestellar

Si todavía no has tenido la oportunidad de escucharlo en los cines te dejamos aquí esta increíble joya sonora.

 

Actualidad

Ahora os traemos una novedad, una de las marcas que está en casi todos los hogares acaba de estrenar su identidad sonora. Quizás sea la primera vez que la escuchas, pero te aseguramos que no será la última. Dentro de muy poco tiempo la reconocerás tan fácilmente como las dos anteriores.

Colgate ha encontrado el sonido que acompañará a la imagen de su logo en cada uno de sus anuncios, un sonido que irá de la mano en todo momento. La empresa ha trabajado mucho por conseguir un sonido capaz de recrear el optimismo. Se buscaba un sonido moderno y memorable.

Gracias a unos expertos en identidades sonoras como son Massive Music London, consiguieron encontrar la base de la composición usando un Re Mayor, pieza aceptada por naturaleza como optimista y cercana.

 

Nuestro turno

Hay muchas más marcas con unas identidades sonoras que reconoceríamos sin ninguna duda como sería el caso de Disney con su castillo y fuegos artificiales, esa intro que nos lleva de vuelta a nuestra infancia.

¿Sabías que en Brusau tenemos nuestro propio Jingle?

¿Cuál dirías que es el Jingle más famoso?

Deja una respuesta