Live Shopping y otras formas de evitar las filas en las tiendas

Nos ponemos en situación, el mundo digital diría que esta a la orden del día, pero creo que es considerado una necesidad. Debemos comprender lo básico para no perder la conexión con nuestro entorno e incluso, en la nueva normalidad, con el teletrabajo. Aunque siendo realistas, estas leyendo un blog, pero… 

¿Sabes lo último que están haciendo las empresas para estar conectados con sus clientes más que nunca?

Oportunidad de oro

¿Está aquí tu público objetivo?

“Uno de los estudios de IAB Spain sobre la utilización de redes sociales, nos revela que más del 80%” de la población española entre 16 y 65 años son internautas y más del 70% son compradores online”

Haciendo unos pequeños cálculos que nos hacen sentirnos como si fuésemos Sheldon Cooper nos dice que unos 16,5 millones de personas realizan compras online. Una auténtica locura, la cual debemos aprovechar. Tanto nosotros como en tu propio caso, porque…  ¿ De verdad crees que tu público objetivo no se encuentra aquí?

Por si todo esto fuese poco, desde Asia nos viene una nueva oleada, aunque esta vez viene llena de oportunidades. Y con ella comienza una nueva era llamada Live Shopping.

La palabra no deja mucho a la imaginación…

Bienvenidos a otra nueva faceta para los influencers de ahora como…

¡Presentadores de teletienda!

Siempre ha sonado mal la palabra teletienda, la asociamos a los anuncios eternos que te venden batamantas o el último robot de cocina… Pero tenemos que admitir que todos nos hemos quedado hipnotizados por ellos alguna vez.

Pues bien , esta nueva teletienda te atrapará mucho más. Tu influencer favorito, enseñándote su última compra de la manera tan original que solo él sabe hacerlo. Porque admitamos que hay muchos que te harían comprar un saca corchos aunque no bebas vino, porque oye! Nunca se sabe.

 

¿En qué consiste el Live Shopping?

Los trucos para convertirte en pionero

Esta nueva tendencia se basa en que la marca contacta con el influencer para vender sus productos o servicios mediante sus redes, pero hay una pequeña diferencia que lo hace ser un bombazo para las empresas. Ahora no solo podrás ver los productos, podrás pulsar en la pantalla y comprar directamente el producto. Así de fácil.

Jesús Madurga, fundador de la agencia NeoAttack, considera esto una oportunidad para el mundo empresarial “irse de compras con tu influencer de cabecera y conocer la historia que hay detrás de cada producto, gracias a la larga exposición que cada uno tiene en pantalla”. Una de sus propuestas fue:

 

“Puedes usar a un influencer que conecta con un target con el que aún no se ha relacionado tu marca con el éxito apetecido, y así valerte de su confianza para generar una primera venta”

 

Una nueva era llena de oportunidades de la mano de los influencers, en España todavía esta comenzando así que venimos a darte unos trucos para que seas de los por primeros en aprovecharlo.

 

Be Agency ha conseguido en tan solo 32 segundos explicar el concepto de Social Live Commerce de una forma dinámica y sencilla. Una manera visual de comprender que es y como funciona esta nueva herramienta.

 

Ahora que ya conoces que es y como funciona, ¿Te atreves a ser uno de los pioneros en nuestro país?

 

Puedes rellenar nuestro formulario,

(Haz click en el enlace)

Deja una respuesta