Zaragoza regulará en dos meses sus rodajes a través de una ordenanza específica.

La ciudad creará una ordenanza específica que se depositará en una ventanilla única  logrando incluso hasta poner fin a las tasas por rodajes de baja intensidad.

Esta ordenanza se creará con el fin de incrementar los rodajes de la ciudad e impulsarlos, de manera que aumenten los expedientes tanto a nivel nacional que tiende a ser la mayoría de proyectos, y de manera internacional que actualmente únicamente es del 3%.

El aumento de estos rodajes, hará incrementar muchos otros negocios como del sector hostelero al anular las tasas existentes hasta el momento y bonificarlas impulsando su atracción en los próximos dos meses.

Se va a crear una web donde solicitar fácilmente los permisos a las áreas municipales, que tienden a participar varias de ellas, correspondientes. La web incluirá diversas localizaciones y un catálogo de industrias audiovisuales. 

De esta manera, se logrará que Zaragoza sea un ¨escenario piloto¨ como bien indica Fernando Bermúdez como director de la Oficina de Proyección Exterior.

Para numerosas producciones a través del slogan ¨Zaragoza, ciudad de cine¨ se pretende dar visibilidad a una Zaragoza perfecta como escenario de rodaje de tanto producciones pequeñas, como de grandes. Zaragoza quiere que su talento cinematográfico se quede y se exprima aquí, evitando que grandes talentos en la industria cinematográfica se vaya fuera generando un valor añadido a nuestra tierra.

"Zaragoza, ciudad de cine"

Deja una respuesta