El anuncio #Mediterráneamente 2020

Imagina ir de viaje a Formentera.
Tu barco atraca en el muelle y decidido/a vas a preguntar a dos turistas que se encuentran bebiendo dos cervezas de la marca que más te gusta, si saben como llegar a tu destino.

Dos sonrisas veraniegas te afirman que ellas se dirigen hacia allí, la música comienza y “Billie The Vision & the Dancers” hacen el resto para convertir tu verano del 2009 en uno de los mejores del resto de tu vida.

¡Correcto amig@! Estamos hablando de uno de los anuncios más esperados de la historia de nuestro país, Estrella Damm y sus enamoradizos anuncios de verano. Pero… estamos en 2020 nuestra realidad se entremezcla con mascarillas, distanciamiento social y veranos poco prometedores… 

¿Quieres saber cómo va a ser el nuevo anuncio de Estrella Damm 2020? (Continúa leyendo)

La historia:

De Formentera viajamos a “San Juan” para volvernos a enamorar al ritmo de “The Triangles” pero claro, no hay mejor manera de enamorar a alguien que mediante el paladar y así llegó “elBulli” con un carismático Ferran Adrià para afirmar que “A veces lo normal puede ser extraordinario”. 

El verano de 2012 llegó y juntos decidimos hacer las mochilas, coger las “vespas” e irnos directos a la “Serra de Tramuntana”, 

¿A qué? A brindar, a pescar, a ponernos piedras en la espalda, a “tirar el móvil” de nuestro amigo al mar, en definitiva a aprender una nueva lección de la mano de nuestros amigos cerveceros: “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”.

Lección aprendida.
Pero no podíamos esperar un año más y Estrella Damm tampoco, el siguiente anuncio llego en Febrero del 2013, en pleno Invierno, el jugador Cesc Fabregas declaró ante la prensa que su comida favorita era el “sushi”. La compañia recogio el mensaje y le hizo llegar un claro mensaje: “Vas a comer shushi como nunca has imaginado”, nos subimos a un barco y aprendimos que “No es el qué es el cómo”.

En 2013, y por partida doble, no nos fuimos muy lejos, decidimos enamorarnos de algo muy simple: la amistad, del pin pong, de la paella, de correr desnudos por el bosque… Todo con un toque mágico del “Mago Pop” y de los “Fanstactic´os” Love of Lesbian.

Que rápido nos acostumbramos a lo bueno… en 2014 también hubo spot de invierno, esta vez el punto de partida fue distinto, Estrella Damm decidió lanzar un mensaje de apoyo a las distintas formas de arte y cultura que tenemos en nuestro país. Y en verano lo remarcaron como mejor saben hacer: playa, futbolin, foodtracks y dos hermanos dispuestos a montar la fiesta del año en una isla desierta… El claim fué “La música es cultura” con The Vaccines dirigido por Claudia Llosa.

Verano 2015. ¿Qué me decís si os digo: Dakota Johnson y Quim Gutiérrez? – “Vale”

¿Música de Our Place – Maïa Vidal” – “Vale”

¿Y si os digo que lo dirigia Alejandro Amenábar? – “Vale”

Todo había cogido tal magnitud que ya no valía hacer sólo anuncios, el storytelling y el branded content ya formaba parte de las estrategias de marketing de las compañias y el siguiente spot lo firmó Alberto Rodríguez junto con Jean Reno y una jovencísima Laia Costa.

En 2017 apostaron por otra dirección marca españa, “Raúl Arévalo” nos contaba mediante Peter Dinklance (Juego de Tronos) Álvaro Cervantes, Ingrid García-Jonsson y Marcel Borràs, una gran historia con nombre “La Vida Nuestra”

Pero no hay nada, como volver a tus raices, “cualquier tiempo pasado fué mejor” y en el año 2018 se volvió a rodar en Formentera, eran los años de La-La-Land y la marca decidió apostar por un musical protagonizado por Michelle Jenner y Oriol Pla.

En 2019 se produce un giro importante, la marca mira de frente al problema medioambiental y se propone generar conciencia para resaltar los valores necesarios para seguir disfrutando de su famoso hastag #mediterraneamente y de la importancia de proteger y cuidar los oceanos de la contaminación. Sin protagonistas ni personajes ilustres, un mensaje claro divido en dos actos: Alma y Amantes.

Nuevo anuncio Mediterráneamente "Estrella Damm 2020"

Quedan muy pocas semanas para ver el nuevo anuncio de Estrella Damm pero desde Brusau Films hemos querido hacer el ejercicio de imaginar cómo va a ser poniéndonos en el lugar de los creativos y la agencia responsable de la producción.

Con un punto de partida tan distinto a los anteriores, las empresas no pueden comunicar sin tener en cuenta los meses de confinamiento que hemos vivido y la dificil situación actual que estamos viviendo así que, tal y como se dirige actualmente la marca y con la valentía que experimentaron el año pasado dando difusión a un problema común.

Estamos seguros de que nuestra campaña tendría un claro mensaje de cercanía con los meses de confinamiento.

Lejos quedó el buscar a los mejores actores/actrices y directores/as para resaltar que nuestro producto está a su misma altura, el marketing a sufrido cambios y ahora priman las acciones reales, los contenidos que aportan valor, ya no vale con imaginar cambiar el mundo, ahora hay que cambiarlo de verdad.

Nuestra apuesta:

Y si hay alguien que reuna todos estos elementos de , y que hayan sido capaces de llevar el “gen mediterráneamente” a todas nuestras casas durante semanas de incertidumbre esos han sido los “Stay homas“.

3 almas jóvenes que se mueven por la música, por el buen rollo, que le cantan al amor y desamor, y que les falta muy poco para juntar y hacer un concierto en directo junto a decenas de amigos (aunque sea por videollamada).

Imaginando la historia, lo primero era elegir una de sus canciones que sirviese como fondo musical, al más puro estilo Estrella Damm y esa canción es sin duda: “Let it out”, la historia es lo que más claro tenemos:

 

Propuesta creativa by Brusau Films:

Comienza el anuncio y vemos las calles vacias,

La cámara se centra en una terraza que si tiene la luz encendida.

Sentados en sus sillas los 3 amigos se encuentran preparando el video de su siguiente canción, mientras la música comienza a sonar y el buenrollo se contagia de todo el vecindario van entrando poco a poco a la terraza muchos amigos….

Los brindis entre botellines se entremezclan con los abrazos y besos (esos que tanto añoramos)

La terraza se convierte en un lugar idílico, lleno de momentos que hemos imaginado pero todavía no podemos disfrutar: los más jóvenes dejan los moviles en la mesa, los deportistas realizan deporte juntos, el abrazo a tus abuelos….

Termina la canción y la gente sale a las ventanas a aplaudir. Los 3 amigos se miran y sonrien.

En el plano aparece que están sólos tomando 3 estrella Damm.

Nuestro slogan sería: “Un verano diferente, las mismas ganas de siempre”

Poneros la canción e imaginar con nosotros lo bien que quedaría el anuncio:

Darle click a la canción e imaginar con nosotros.

¿Qué opináis? ¿Les gustaría a los Stay Homas? ¿Le hacemos llegar la propuesta a Estrella Damm?

Deja una respuesta

Cerrar menú